Cocina Feng Shui

Para el Feng shui la cocina es el corazón de la casa

5/5

¿Por qué aplicar a tu cocina la filosofía feng shui?

Según el Feng shui la cocina representa la abundancia y prosperidad. Es en esta estancia donde se cocinan los alimentos que nos nutren, alimentan y  generan salud, felicidad y bienestar.  

Es un lugar neurálgico de la familia donde además de cocinar se hace y se comparte vida. Cocinar en familia, con amigos, compartir las experiencias del día, hacer deberes… son situaciones cotidianas que se suelen realizar en la cocina. En la cocina se hace mucho más que cocinar.

Una concina feng shui hará que cocines mejor, que la convivencia sea interactiva, armoniosa y sobre todo que te sientas mejor.

Lámparas para la cocina

Una cocina luminosa aumentará el Chi de tu hogar y si es con luz natural mejor.

La zona de trabajo debe estar bien iluminada y las esquinas también para que el Chii circule por toda la estancia.

Espejos de cocina

Los espejos son elementos decorativos que colocados estratégicamente crean efectos ópticos dando amplitud a las estancias y movilidad al Chii.

Otra de sus características es que reflejan aquello que tienen en frente, así que un espejo, paneles de vidrio o placa metálica como el acero inoxidable,  que refleje los fogones amplificará la energía de la abundancia en el hogar.

En el caso de que cocines de espaldas a la puerta, un espejo o placa metálica encima de la encimera te hará de escudo protector. De todos es sabido que tener la espalda al descubierto genera sensación de inseguridad y eso se consigue cuando trabajas en cualquier estancia de espaldas a la puerta.

Productos para poner orden en la cocina

La cocina siempre debe estar limpia, ventilada y recogida sobre todo para aprovechar al máximo la energía positiva que tiene esta estancia dentro del hogar.

Lo ideal es que la encimera esté lo más despejada posible, así que aquí tienes unas propuestas prácticas y decorativas para tenerla perfecta.

Mantén el orden en la cocina, nevera, armarios y despensa, cada cosa en su sitio.

Accesorios para el fregadero

Saca el máximo provecho al armario del fregadero

Accesorios para sartenes, ollas, platos y bandejas

Nevera